domingo, 24 de noviembre de 2013

La mujer que vivió un año en la cama

Hola amantes de la lectura!! 

Primero que todo, pedir perdón por dejar esto tan abandonado pero el colegio me está dejando sin tiempo para dedicarle a la lectura. Tras esto, ya estamos aquí para hablar de La mujer que vivió un año en la cama que he acabado de leer este maravilloso fin de semana.  

Libro: La mujer que vivió un año en la cama
Autora: Sue Townsend

La autora


Sue Townsend (Leicester, 1946) ha dedicado su vida a escribir novelas y obras de teatro. Desde la publicación de El diario secreto de Adrian Mole hace treinta años, todo un clásico de la literatura juvenil inglesa, ha hecho reír y pensar a toda Inglaterra. Ha escrito siete volúmenes de los diarios de Adrian Mole y otras cinco novelas muy populares, así como numerosas obras de teatro, que han tenido una gran acogida entre el público. Reside en Leicester y está considerada una de las mejores escritoras de Gran Bretaña. 


El libro


La vida de Eva, la protagonista del relato, necesita un cambio y ese cambio era dedicarse tiempo a ella misma y qué mejor forma que acomodarse en una cama y permanecer en ella durante un largo periodo de tiempo. Cuando sus hijos se van a estudiar a la universidad de Leeds, llega el mejor momento para Eva, se meterá en la cama y no saldrá de ella. 

Al principio, la familia pensará que Eva está enferma pero ella no encuentra las razones para explicarles que debe permanecer en la cama. Su marido Brian se desesperará con todo el trabajo que tiene que realizar y que anteriormente hacía Eva. Ante la decisión de Eva, la familia intentará ayudar a Eva aunque muchas veces se olvidaban de ella. 

Una llamada que recibirá Eva, le hará entender aquellas escusas que había tenido que aguantar anteriormente y verá que su matrimonio ha sido un fraude. 

Eva se convertirá en una mujer famosa, considerada como un ángel que esconde sus alas, y la gente llegará a necesitar su ayuda para seguir adelante con la vida. Si anteriormente no había tenido tiempo para dedicarse a ella misma, ahora también tenía que dedicarse a hablar con otra gente y aconsejar.

Para finalizar, os dejo una pregunta, ¿saldrá Eva de la cama?

A continuación, hablaré un poco sobre los personajes principales de la historia: 

-Eva: protagonista de la historia que representa a las mujeres que dedican diariamente tiempo para las tareas de la casa. Necesita un tiempo para encontrarse a ella misma y su mejor forma de hacerlo es tumbarse en una cama y ver pasar el tiempo, buscar entre los recuerdos si realmente ha sido feliz o no. Eva es una persona fuerte, decide incluso dejar que vivan su marido y la amante bajo su mismo techo y además, es una persona que perdona. 

-Brian: marido de Eva que dedica su tiempo al trabajo como médico astrónomo y al cuerpo de Titania, su amante. Es la figura familiar que trae el dinero a casa y se olvida completamente que cuando llega a casa, tiene una familia. También tendrá una relación con la "amiga" de sus hijos. 

Hijos: considerados unos estudiante geniales que irán a la universidad a realizar sus estudios y donde conocerán a Poppy, una compañera a la que detestarán con el paso del tiempo. Ellos decidirán alejarse de la familia tras enterarse de todo lo ocurrido en la familia y además serán "raptados" para trabajar para una empresa por culpa de Poppy.

Poppy: compañera de habitación de la hija de Eva y Brian. Se enamorará de Brian Junio y posteriormente del padre de estos con el que mantendrá una relación y esperará un bebé. Es una chica muy alarmante y exagerada. 

Alexander: ayudará en todo momento a Eva y se enamorará perdidamente de ella.

Opinión personal:


La historia en sí me tenía con una intriga constante sobre qué pasaría con Eva, si saldría de la cama o no, si pasaría algo que cambiara radicalmente la historia. La autora, como he dicho anteriormente, intenta hacer pensar a la gente y en esta historia, bajo mi punto de vista, se hace una llamada a la mujer que dedica todo su tiempo a las labores de casa, a que dejen algún momento para ellas, aunque sea para pensar. 

Hay algunos personajes, como es el de Poppy, al que he llegado a detestar totalmente, considerándola una chica muy exagerada e hipocondríaca. Esa faceta de Poppy me hacía frustrarme y estresarme cada vez que aparecía en las páginas del libro. 

El final de la historia me deja un poco dubitativo sobre si ha sido el acertado o no aunque, como he dicho antes, la historia me tenía con intriga sobre qué pasaría en cada momento. 

4 comentarios:

  1. La verdad es que me llamaba mucho a atención por el título, pero tras leer tu reseña no creo que sea el tipo de lectura que más me gusta, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña, un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó exactamente lo mismo, el título me llamaba mucho la atención pero no ha sido una lectura que repetiría. Un beso :D

      Eliminar
  2. La tengo pendiente gracias a un sorteo de Laky...y la verdad es que me atrae mucho pero todas las reseñas coincidís en lo mismo...pero ya tengo claro que la leeré con las expectativas bajas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte, quizás te llegue a entusiasmar la historia!!! Besos

      Eliminar