jueves, 17 de octubre de 2013

Finis Mundi

Libro: Finis Mundi
Autor: Laura Gallego
Premio: Barco de Vapor año 1998 y finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.



Laura Gallego publicó en el año 1999 esta magnífica obra destinada al público más joven, nos acerca al final del primer milenio donde el Finis Mundi, el final del mundo, tiene atemorizado a todo el mundo.

Michel d'Évreux, único superviviente a la destrucción del convento donde residía, conoce a un juglar al que le comenta las señales que les está dando Dios sobre el final del mundo. Para evitar que se produzca el final del mundo deben invocar al Espíritu del Tiempo con la ayuda de los tres Ejes. 

La búsqueda de estos tres Ejes les llevará a encontrarse con nuevos personajes, nuevos lugares y sobre todo, grandes aventuras y misterios. El libro está dividido en tres ejes, El Eje del Presente, El Eje del Futuro y El Eje del Pasado. 

Con un final impresionante, escrito con un lenguaje muy sencillo y además con una atracción al público a seguir leyendo que dejará a los lectores con una intriga constante. 

Este libro lo leí hace muchos años y lo he vuelto a retomar porque ya en su momento lo disfruté tanto que tenía ganas de volverlo a disfrutar. Me gustaría añadir, que este libro engancha tanto, que hasta las personas que odian tanto leer o no son seguidores, desgraciadamente, de la lectura, se envuelven en esta historia y la devoran en tan sólo unos minutos. 

Recomendación para maestros: Finis Mundi, aunque es un libro extenso, puede ser un libro interesante para los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, esta historia les gustará seguro y su hábito de lectura aumentará notablemente. 

5 comentarios:

  1. Muy interesante vuestro blog! Un 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura Pastor (sé que eres tú jajaja). Espero que esto vaya creciendo y que cada vez te guste más! Besos :D

      Eliminar
    2. Seguro! Good luck!

      Eliminar
  2. Pues me lo apunto para mis sobrinos. Conocía a la autora, pero no el libro. Os sigo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar