domingo, 13 de octubre de 2013

¿Felicidad absoluta?


Siempre he estado pensando en los buenos momentos, intentando que aquellos que no habían sido tan buenos en mi vida pasaran desapercibidos. Pero, ¿qué pasa cuando la mayoría de mis momentos son oscuros? ¿dónde está la salida?.

Nos han vendido de una manera fácil aquello de encontrar la felicidad absoluta y yo tan sólo he hallado una parte de esa felicidad, una parte tan diminuta que me hace pensar que nunca podré alcanzarla. Los problemas ajenos, como los cercanos, hacen que esta felicidad no sea completa y es que hay que aprender a ser feliz uno mismo para poder derrochar tal felicidad. 

Tal vez realizando una serie de técnicas de autoayuda nos acerque más a esa felicidad que tan lejana veo. Quizás recoger todos los buenos momentos, todas las personas que amamos y que nos hacen ser felices sea la clave para seguir buscando esa felicidad descomunal.

Hallar la felicidad de esa manera tan absolutista es una de nuestras metas, pero nos alejamos cada vez que nos hundimos, nos alejamos de lo más deseado.

Transformemos nuestros momentos, busquemos la felicidad de cada momento, seguro que en lo más extraño la encontraremos. 

Seguir viviendo, seguir luchando y buscando esa felicidad no bastará con rendirse cada vez. Alcemos nuestras cabezas, veamos aquella meta, analicemos esa meta y caminemos hacia ella. El camino estará lleno de obstáculos, pero no dudes, derriba ese obstáculo y sigue caminando hacia la felicidad. 


José Ángel Moya

No hay comentarios:

Publicar un comentario