lunes, 28 de octubre de 2013

El desperar de la señorita Prim

Libro: El despertar de la señorita Prim
Autora: Natalia Sanmartín Fenollera




El despertar de la señorita Prim, es una novela donde la búsqueda de la belleza, la delicadeza y la esencialidad de las cosas pequeñas serán el argumento de esta obra. 

La señorita Prim, atraída por un anuncio de trabajo como bibliotecaria en la casa del Hombre del Sillón, se adentrará en el pueblo de San Ireneo de Arnois, un pueblo que grita a voces el cambio modernista que se están produciendo en las sociedades y pueblos del mundo.

La sencillez de las cosas, la ayuda que se prestan los diferentes vecinos y el cariño que se huele a través de las calles, serán algunas de las características que irá encontrando Prim a lo largo de su estancia en este pueblo. 

Este viaje hacia atrás en el tiempo, no será el esperado para la señorita Prim. En él encontrará vecinos entrañables y otros, combatientes con ella, sin un ápice de delicadeza, serán los que le haga pensar que debe partir hacia otro lugar. 

Pero no todo acaba aquí, las noticias seguirán avanzando acontecimientos y sobre todo, los puestos de trabajo en San Ireneo esperan la vuelta de alguien muy importante. 

OPINIÓN

No suelo poner directamente mis opiniones pero en este caso, me gustaría exponerlas. 

Este libro me llamó la atención desde un principio, su portada, su contraportada y el escrito que en ella se podía observar. Cuando empecé a leerlo, me decepcionó bastante, no llegué a encontrarle ese "gustillo" que le coges a un libro, ese que lo único que quiere hacer es atraparte en su historia. Para mi, los días en San Ireneo pasaban y no ocurría nada. Debo decir que a medida que he llegado al final, la historia me ha ido gustando un poco más y sinceramente con un final magnífico. 

2 comentarios:

  1. Tengo mis dudas, la decepción es el sentir general, aunque al final mejoró en tu caso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo has leído y has tenido las mismas sensaciones que yo? Quizás era un libro del que esperaba mucho y ha sido un poco como desilusión. Por cierto, muchas gracias por tu comentario :D

      Eliminar