martes, 18 de junio de 2013

Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Libro: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Autor: Albert Espinosa



El autor Albert Espinosa, más conocido por su obra literaria "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" nos trae ahora "Brújulas que buscan sonrisas perdidas", una historia trágica de un hombre que tras la pérdida de su madre cuando era pequeño por una enfermedad genética y la muerte de otros seres queridos, le llevarán al cuidado de su padre enfermo de cáncer y alzheimer. 

El protagonista de la historia se ve obligado a cuidar de su padre en sus últimos días de vida, ya que la enfermera que se estaba haciendo cargo de él, debe partir a otro lugar y porque se lo prometió a su madre antes de su muerte. La relación que existía entre padre e hijo nunca había sido buena y por ello, este acercamiento le traerá grandes recuerdos que marcaron su infancia. Su padre le sorprenderá con una misión inesperada, que con la ayuda de familiares próximos, hará que cambie la idea del propio protagonista y desee ayudar a su padre. 

Con un final dramático, el protagonista de esta magnífica historia, conocerá a su verdadero padre y encontrará las razones de lo ocurrido en el pasado. 

Angustia y sufrimiento son unos de los adjetivos que podrían definir la historia de Albert Espinosa, que mediante su lenguaje, hará que más de uno llegue a reflexionar e incorporar algunas de sus frases a su propia vida. 


"Seréis todo lo que queráis ser...Lo seréis y yo estaré allí"

"En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean, saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad..."

"-¿Has perdido todas las sonrisas? Tengo una en el puño...- Y me mostraba su puño. -Si quieres te la regalo... Abro el puño y la coges al vuelo...- Y ella abría el puño y yo sonreía... Era automático" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario